Connect with us

Provinciales

DPV ejecutó mejoras en la Ruta Provincial N° 212 en Caraguatay

El vicegobernador de Misiones, CPN Lucas Romero Spinelli, recorrió la Ruta Provincial N° 212 en la zona de Paraje Tarumá, municipio de Caraguatay, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Sebastián Macias y el intendente local Mario Peyer. La vía, que es terrada, tiene una extensión de 60 kilómetros, conectando el mencionado municipio, sobre la Ruta Nacional N° 12, con Ruta Nacional N° 14 a la altura de San Vicente.

Se pueden ver en la zona importantes avances en los trabajos de limpieza de cuneta y desagües, que han permitido reducir la permanencia de aguas superficiales sobre calzada en días de lluvia. Con los trabajos de perfilado y entoscado se fue reparando el tramo de ruta y garantizando mejor circulación.

Los trabajos fueron encarados por técnicos de Vialidad de Misiones como parte del Programa Rutas Productivas, con equipamientos viales propios y financiados con recursos provinciales. Las tareas fueron articuladas con el municipio con aporte de recursos logísticos. El Vicegobernador destacó que se viene trabajando de manera articulada con DPV para poder garantizar la circulación por las rutas terradas y se avanza con la planificación para llegar a los más de 1.400 kilómetros de la red vial terrada.

El mantenimiento de esa ruta es clave para los vecinos de las colonias de Tarumá como de Torta Quemada, pero también para San Vicente. Ya que los trabajos se extendieron a lo largo de toda la traza, con dos equipos viales en simultáneo. “La producción primaria e industrial forestal de la zona, pero también los productores yerbateros y tabacaleros, son los principales beneficiarios. Como ocurre en otros puntos de la provincia, la red vial terrada conecta a la ruralidad con el acceso a los servicios y permite que muchos docentes y médicos puedan llegar a las escuelas y centros de atención primaria”, sostuvo el ingeniero Macias.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera