viernes, marzo 29, 2024

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ 200 CUADRAS DE ASFALTO PARA SAN VICENTE

El Gobernador dejó inaugurada esta tarde una plaza saludable en el barrio 200 Viviendas de San Vicente que beneficiará a más de 800 vecinos de la zona. En la ocasión, anunció la pavimentación de 200 cuadras en la localidad, entre otras obras. También, aseguró la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para el personal de salud y pidió responsabilidad sanitaria a la sociedad misionera ante el aumento de casos.

Durante la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en compañía del intendente Fabián Rodríguez, encabezó la inauguración de una plaza saludable en el barrio 200 Viviendas, beneficiando a unos 800 vecinos de la zona que podrán  practicar ejercicio físico y los niños utilizar los juegos infantiles. En el acto, el funcionario provincial resaltó que se “necesita un Estado presente, un Estado que puede generar obras para el bienestar común. Por eso hoy inauguramos una plaza muy sencilla, pero había que hacerlo. Hay que estar allí como lo hizo el intendente escuchando a su pueblo, y nosotros el Gobierno respondiendo con los recursos para poder tener esta plaza saludable”.

En la misma línea, agregó “para nosotros es tan importante esta plaza como una en el centro de Posadas o en Eldorado, o en cualquier otro lugar. Porque se trata de un lugar de comunión, se trata de un lugar donde está la familia”. Del mismo modo, destacó que la iniciativa va de la mano de la reparación histórica del oriente misionero y “del fortalecimiento de unos los municipios más grande de la provincia, que más ha crecido en todos los términos, en población y en infraestructura con mucha inversión”.

Nuevas obras para los sanvicentinos

En la misma ocasión, el Gobernador anunció que seguirá generando obras para San Vicente, como el asfaltado de 200 cuadras, la construcción de la nueva comisaría, la remodelación de la Plaza San Martín y la inauguración de escuelas para el nuevo ciclo lectivo. Al respecto, agregó que “es nuestra forma de gobernar, en igualdad de oportunidades con los 77 municipios, y vamos a estar siempre trabajando codo a codo con todos los intendentes y toda la comunidad”

La nueva plaza inaugurada hoy es saludable y recreativa, y su construcción fue gestionada por la Dirección General de Arquitectura de la Provincia. La obra está ubicada en el barrio 200 Viviendas de la localidad, fue diseñada y pensada para ocupar todo el terreno disponible y los espacios remanentes de fondo de loteo realizado en esa manzana. También, posee de equipamiento de máquinas de ejercicio para plazas saludables y de juegos infantiles.

Todos los equipamientos recreativos de la plaza fueron realizados con caños estructurales de primera calidad. Asimismo, se acondicionó la luminaria con estructura de aluminio y visor de policarbonato anti vandálico, brindando una iluminación propicia inclusive para lectura. Los accesos a la plaza cuentan con rampas para cumplir con los parámetros reglamentarios.

Para la inauguración, estuvieron también presentes el diputado nacional Ricardo Wellbach y el titular de Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger.

Pedido de responsabilidad social y el seguimiento de la campaña de vacunación

En su paso por San Vicente, el gobernador Herrera Ahuad además declaró “vamos a tener un año de mucho trabajo, de mucha tarea. Y pido la máxima responsabilidad a la sociedad para enfrentar este tiempo muy difícil. Venimos trabajando con el sistema sanitario para que se frene un poco el brote de esta pandemia que se da en todo el mundo y Misiones no es ajena”.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID-19 expresó “seguimos en el proceso de vacunar a todo el personal de salud, optimizando las dosis que llegaron a la provincia. Hoy estuvimos en comunicación con la Nación y esta semana estará llegando la segunda partida de 1600 dosis para completar la primera etapa”. Así, estaría prácticamente vacunada la totalidad del personal de riesgo en contacto directo con el virus.

Con el mismo énfasis, aclaró que “acá la vacuna no es la solución. Necesitamos un enorme compromiso de la comunidad en la utilización de los mecanismos de seguridad sanitaria”. Al respecto, pidió a la sociedad misionera continuar con el uso de alcohol en gel, el barbijo, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Por último, el mandatario aseguró que las fronteras internacionales continuaran cerradas porque “vamos a seguir con esa metodología que es muy importante, sobre todo para que el sistema sanitario pueda responder a los casos que tenemos en la provincia”.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes