Connect with us

Agro

El presidente del INYM confía en que la Nación incluya en breve a la yerba en el dólar agro: “Sin duda va a estar ahí”

El sector yerbatero inicia una nueva semana con las expectativas puestas en ser incluidos este sector sea contemplado a la brevedad en el recientemente implementado dólar agro, que en su primera etapa incluye a una gran variedad de productos de las economías regionales, entre ellos la pasta celulósica, el tabaco y el té negro, mientras que otros, como la yerba, esperan ser sumados.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski, reiteró su confianza en que el sector será incluido en el mecanismo que permite exportar con un tipo de cambio a $300, lo que representa un 30% más que el dólar oficial.

La resolución de la Afip que reglamenta el tipo de cambio diferencial fue publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial, tras el decreto de la semana anterior del Ejecutivo Nacional. En ese decreto inicial está la yerba mate, pero el “oro verde” no figura aún en las primeras resoluciones de la Secretaría de Agricultura de la Nación en las que se detallan los productos con acceso al dólar agro. Szychowski detalló que los primeros productos incluidos tienen un fuerte sesgo exportador y poco mercado interno, pero en breve “se van a ir incorporando los productos que tengan también mercado interno, y sin duda va a estar la yerba ahí”.

Advertisement

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera