viernes, abril 19, 2024

La VTV no se exigirá en Misiones por 60 días y se implementará un sistema de turnos online para su realización

El gobierno provincial dispuso la suspensión por dos meses de la Verificación Técnica Vehicular, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los talleres de revisión, que luego del aislamiento vieron superada su capacidad por la cantidad de automovilistas que quieren regularizar su situación.

El ejecutivo misionero decretó la suspensión por 60 días de la exigibilidad de la VTV e instruyó a la Policía de Misiones para que junto a los talleres diagramen un sistema de turnos online para los interesados en realizar la verificación técnica de sus vehículos.

En los argumentos del decreto se explicita que una vez reabiertos los talleres, que habían cerrado durante el periodo más estricto de aislamiento, “los mismos han colapsado en la atención al público, por lo que deviene necesario tomar medidas que organicen la atención al público”.

La medida es oportuna, ya que solo en Posadas hay alrededor de 150.000 autos en condiciones de circular y únicamente dos espacios para efectuar el trámite (que funcionan de lunes a sábado, pero aun así no dan abasto).

Finalmente, recordemos que el cuadro tarifario:

  • Autos de uso particular o automóviles pequeños = 1.300 pesos
  • Camionetas = 1.500 pesos
  • Remolques y acoplados para vehículos medianos y semi-medianos = 1.310 pesos
  • Vehículos comerciales (remises, taxis y transportes escolares) = 1.150 pesos
SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes