miércoles, febrero 28, 2024

Misiones, entre los mejores destinos para astroturismo a nivel internacional

El astroturismo fomenta la práctica de diversas actividades con el recurso cielo. TimeOut invitó a sus lectores a conocer el cielo guaraní.

Para poner en valor las áreas naturales protegidas de la selva, Misiones promueve la conservación y protección de los cielos oscuros. Esto posiciona a la provincia como destino turístico estelar elegido a nivel mundial. La revista digital de viajes TimeOut destacó a la tierra colorada como uno de los mejores lugares del mundo para hacer astroturismo.

“Cuando se trata de ver cielos estrellados en América del Sur, uno podría pensar inmediatamente en los picos escarpados de la Patagonia, pero esta tranquila provincia en el extremo noreste de Argentina es un corredor selvático de noches oscuras“. Con esta descripción, el medio recomendó Misiones como sitio para visitar y vivir la experiencia nocturna.

El turismo astronómico, también llamado turismo estelar, es el tipo de turismo donde se practican diversas actividades con el recurso cielo. Actualmente, es considerado como una actividad lúdico-científica con gran crecimiento en los últimos años. Esto pone en valor una serie de recursos naturales, culturales, paisajes y elementos patrimoniales asociados a la astronomía.

Misiones promueve la conservación del cielo nocturno.

TimeOut invitó a sus lectores a conocer el Cielo Guaraní en el Parque Provincial Salto Encantado. Un sitio donde los visitantes pueden conectar con la cosmología y la cultura de las comunidades indígenas guaraníes. Por otra parte, mencionó la riqueza de las caminatas por la selva. También el conocimiento adquirido sobre la cultura guaraní, las historias del cielo y la biodiversidad.

Otros de los lugares recomendados son Utah (EE.UU), Valle del Elqui (Chile), Isla Sur y Rakiura (Nueva Zelanda), La Palma (España), Reserva Natural NamibRand (Namibia), Mont-Mégantic (Quebec, Canadá), Mar de Aral (Uzbekistán), Ladakh (India) Parque Nacional Ruaha (Tanzania) y el Mar Rojo.

Fuente: Time Out y CN12

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes