viernes, mayo 17, 2024

San Pedro: Vialidad concluyó un nuevo puente en zona urbana

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó la construcción de un nuevo puente en San Pedro para favorecer una mejor conectividad en la zona urbana de la localidad.

El nuevo paso permite trasponer el arroyo San Pedro por la calle Yerbal y es uno más de una serie de 3 puentes diseñados para otorgar continuidad a la traza de calles atravesadas por dicho curso de agua. Con la obra actual se completa el reemplazo de 3 puentes antiguos cuya vida útil estaba agotada. Las estructuras nuevas están ubicadas sobre las calles Nicanor Cordero, Ciriaco San Jurjo y Yerbal.

Mediante el Programa 100 Puentes, que lleva adelante la DPV, se ejecutó la obra de un puente tipo alcantarilla cajón doble. La nueva estructura tiene 2 vanos de 3 metros de extensión por 2 metros de altura, mientras que el ancho es el mismo de la calle existente, de 8.70 metros más 2 veredas de 1,2 metros, lo que suma un ancho da un total del paso de 11.10metros.

El reemplazo era muy necesario para evitar anegamientos y permitir que escurra con mayor facilidad el caudal del arroyo.

Mediante el programa 100 Puentes, el Estado Provincial, a través de Vialidad, lleva soluciones de diferente tenor según las necesidades de cada caso aunque todas comparten un amplio sentido social, garantizando accesibilidad, desarrollo e igualdad de oportunidades.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes