Locales

San Vicente acelera obras para mejorar el suministro de agua en la toma local

San Vicente avanza con mejoras en su toma de agua local, optimizando la distribución con fondos municipales y mayor capacidad de carga.

Las obras en la toma de agua de San Vicente avanzan y ya alcanzaron un 60 % de ejecución. Se espera su finalización en los próximos días. El proyecto incluye la construcción de un muro de contención para almacenar más agua y responder mejor a emergencias. Con fondos municipales, el objetivo es optimizar la carga de camiones cisterna y mejorar la distribución en la zona.

Mayor eficiencia en la carga de camiones cisterna


El ingeniero Cristian Bitancort, de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que la toma de agua en Picada Zulma está a cargo de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable. Sin embargo, la municipalidad gestiona tres camiones cisterna para distribuir agua no potable. Este recurso se destina a animales y otras necesidades. La construcción de nuevos tabiques facilitará el acceso y permitirá cargar 16 mil litros en solo 8 minutos. Ahora, el proceso será más rápido y eficiente, incluso en días de lluvia.