Connect with us

Provinciales

Vuelven al mercado las infusiones de biofábrica con la marca Tekoā

Con la firma de un convenio se realizó el relanzamiento de las Líneas de Infusiones TEKOÁ.

Este producto del área Biomedicinales de Biofábrica, se presenta en cinco líneas: Cedrón, Salvia Morada, Menta Piperita, Carqueja y Stevia, siendo estas dos últimas  una innovación dentro de la categoría infusiones en saquitos.

Se firmaron dos convenios de colaboración entre Biofábrica Misiones,  la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMIS) y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio.

Con ADEMIS se busca promover la venta del producto en las zonas comerciales de la agencia, cómo los aeropuertos ubicados en Misiones. En tanto que con Acción Cooperativa, el acuerdo busca oficializar la marca de “Producto Misionero” , para su posterior comercialización en centros de venta tradicionales.

Advertisement

Estuvieron presentes en la firma: el Ing. Leonardo Morzan, presidente de Biofábrica; Ing, Luciana Imbrogno, gerente; Ing, Daniela Kubiaka cargo del área de Vinculación;  y Griselda Ozuna a cargo del proyecto Tekoá. También, cómo asesor estuvo presente el farmacéutico Carlos Yankelevich.

De ADEMIs estuvo el presidente Milton Astroza y del Ministerio de Acción Cooperativa, la Subsecretaria de Integración y Comercio María Eugenia Quiroga.

Infusiones Tekoā

Tekoá es una marca de infusiones de hierbas, producida íntegramente por la empresa Biofábrica Misiones.

Advertisement

Se trata de un producto elaborados con hierbas cultivadas en Misiones, sus características principales son su intensidad en aromas y sabores. Además de su efectividad garantizada por la calidad y dosis exacta.

Esta serie de infusiones de hierbas (Cedrón, Carqueja, Menta Piperita, Salvia Morada y Stevia) es resultado de un proyecto de investigación donde Biofábrica se comprometió con el desarrollo de productos de interés para la cultura regional. Las especies fueron estudiadas desde la Selección de plantas o ejemplares encontrados en campo, realizados sus estudios clínicos y evaluación de sus propiedades terapéuticas, conformando un Banco de Germoplasma con objetivo de conservación y producción de plantines.

Se desarrolló entonces todo el proceso y protocolo de producción de plantines a escala en los laboratorio y viveros de Biofábrica, producción de la materia prima en campo y el secado específico para su posterior envasado.

Calidad  

Advertisement

Las infusiones son elaboradas con materias primas seleccionadas, bajo procesos certificados por la Norma ISO 9001. Esto garantiza que las infusiones de hierbas mantengan el aroma.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera