viernes, octubre 7, 2022

Industria 4.0 en Oberá: se realizó la formación en impresión 3D

Con el objetivo de capacitar en programación y operación de las nuevas técnicas de impresión imperantes en el mercado, se realizó la formación en impresión 3D y programación Router CNC para emprendedores. Fue en el Club de Emprendedores de Oberá, como parte del acuerdo firmado entre el Municipio de dicha ciudad y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.  

Se trata de una de las acciones acordadas en pos de fortalecer el desarrollo territorial en el Convenio Marco firmado entre ambas instituciones, por la lic. Suzel  Vaider y el Dr. Carlos Fernández, a finales del año pasado.

Así, el primero de los encuentros se desarrolló el pasado viernes, en el salón del Club de Emprendedores donde asistieron más de 30 jóvenes lugareños, en una formación que tendrá dos meses de extensión. Para ello, la Agencia puso a disposición impresoras 3D y dos especialistas en la materia que trabajaron durante las tres horas de trabajo.

Asimismo, el próximo curso que dará inicio, también con una extensión de dos meses, será el de programación y operación de Router CNC.

Al respecto, la lic. Vaider indicó que “recibimos múltiples pedidos de los intendentes, en diversas temáticas, a lo que generamos respuestas concretas con los profesionales que tenemos en el registro ADEMI o, en el caso de no encontrarlo, se busca en el medio local”.

Cabe destacar que las capacitaciones teóricas se encuentran disponibles, en forma gratuita, en el Aula Virtual de la ADEMI (https://ademi.org.ar/aulavirtual/) donde existen diferentes propuestas formativas que conciernen a todas las etapas del desarrollo de un emprendimiento. Allí deben generar su usuario y contraseña para realizar la formación que cuenta con el correspondiente certificado.

spot_img
spot_img

Recientes

spot_img